Animales Salvajes
Animales Salvajes
Un animal salvaje es un animal que no ha sido domesticado y que vive en libertad, o lo que es lo mismo, que es salvaje. Esto quiere decir que no está domesticado y vive por su cuenta sin ninguna ayuda de los humanos. Un animal salvaje tiene su propia alimentación, la vivienda, el agua y todas sus otras necesidades en un hábitat natural específico. Su hábitat puede ser un campo, bosques, estanques, humedales, praderas, montañas, etc. Hay animales salvajes en el agua, en el aire y en la superficie terrestre.
Por ejemplo en la tierra tenemos el León, en el agua los tiburones y en el aire el águila.
Recuerda que todos los animales fueron salvajes alguna vez, el perro, el caballo, los gatos, etc. todos eran salvajes antes de ser domesticados por el hombre. Aunque la palabra salvaje pueda dar miedo o parecer que por el echo de ser salvajes son peligrosos, no todos los animales salvajes son peligrosos para el hombre. La mayoría de los animales que son salvajes son solo peligrosos cuando se sienten amenazados.
Algunos animales, considerados todavía hoy en día salvajes, pueden ser criados en cautividad, pero dada las relativas pocas generaciones de crianza, todavía se les considera "salvajes" (en comparación con los miles de generaciones de crianza necesarias para ser domesticados o considerados no salvajes).
De todas formas los animales salvajes nunca se adaptarán por completo a ser domesticados, pudiendo en ciertos momentos tener comportamientos extraños, incluso lastimar de gravedad al hombre, sobre todo si se sienten amenazados. Puede ser el caso de un perrito que nunca muerde y una vez, por el motivo que sea, muerde.
Comentarios
Publicar un comentario